313 320 4175 info@zandersas.com

SEGURIDAD INDUSTRIAL (SGSST)

Implementando Ideales de Trabajo Sano y Seguro

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD COVID-19

De acuerdo a lo estipulado en el decreto 121 del 26 de Abril de 2020 emitido por la Alcaldía Mayor de Bogota, www.zandersas.com ofrece para sus clientes la elaboración, guía y divulgación de los protocolos de Bioseguridad para cada tipo de empresa. Contáctanos. Construyamos un nuevo futuro juntos!.

Para tu información:

” Que mediante Circular Conjunta 001 de 2020 proferida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ministerio de Salud y Protección Social y Ministerio del Trabajo, se impartieron orientaciones sobre medidas preventivas y de mitigación para reducir la exposición y contagio por infección respiratoria aguda causada por el sars-cov-2 (COVID-19), dirigidas a los actores del sector de la construcción de edificaciones y su cadena de suministros.

Que solo podrá darse inicio a las actividades exceptuadas de la medida de aislamiento preventivo obligatorio prevista en el Decreto Nacional 593 de 2020, si se cumple con los protocolos de bioseguridad expedidos por el Gobierno Nacional para el respectivo sector, conforme lo señala el parágrafo 5o del artículo 3o del decreto en referencia:

“….Parágrafo 5. Las personas que desarrollen las actividades mencionadas en el presente artículo, para iniciar las respectivas actividades, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Coronavirus COVID – 19. Así mismo, deberán atender las instrucciones que para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial…”

Que el Artículo 3o de la resolución 498 de 2020 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estableció que: La secretaría municipal o distrital o la entidad que haga sus veces, que corresponda a la actividad económica de la industria manufacturera, validará el cumplimiento los protocolos de bioseguridad y de las instrucciones que adopte o expida cada entidad territorial, conforme a lo establecido en el artículo 2 del Decreto 539 de 2020 y en el artículo 4 la Resolución666 de 2020. ”

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SGSST)

Diseño e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

FASES DEL SERVICIO

  1. Acompañamiento Inicial: Se realiza inspección de las condiciones de trabajo y salud con el fin de efectuar el estudio y propuesta inicial para intervención e implementación del sistema.
  2. Implementación: Se inicia con la implementación del sistema con el fin de minimizar riesgos en seguridad y salud de los trabajadores en su ambiente laboral.
  3. Seguimiento: Se realiza el seguimiento al sistema a través de auditorías con el fin de identificar falencias en el sistema y generar mejora continua.
  4. Mejora continua: Verificando los resultados arrojados en las auditorias, se adoptan medidas correctivas y se potencializar resultados positivos.

Asesoramiento en el Plan Estratégico de Seguridad Vial.

¡Permítenos Ser Tu Aliado!

Optimizamos los procesos de tu empresa. Especializados en Gestión  Ambiental, Seguridad Industrial (SGSST) y Coaching Ontológico.

¿Tienes Preguntas?

Comunícate con nosotros, llámanos al 3133204175 o escribenos a info@zandersas.com y ampliaremos la información.